domfuturo_netview-728x90
20240604_dom_728x90
20240506_crecerjuntos_720x90
20231223_factura_electronica_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
CEL
previous arrow
next arrow

Nestlé impulsa desarrollo económico en El Salvador con la apertura de su nuevo centro de distribución

La multinacional suiza Nestlé ha anunciado la apertura de su nuevo centro de distribución en El Salvador como parte de su estrategia para convertir al país en su hub logístico regional. Este proyecto, respaldado por una inversión superior a los $10 millones, refleja el compromiso de la reconocida empresa con la visión de país impulsada por el presidente Nayib Bukele.

Según la oficina del comisionado presidencial para Proyectos Estratégicos, Cristian Flores, esta iniciativa de Nestlé demuestra la confianza de la empresa en El Salvador y su compromiso con el desarrollo económico local. Con una presencia de 70 años en el territorio salvadoreño, Nestlé ha elegido al país como su centro estratégico para la región, gracias al nivel de seguridad y al favorable clima de negocios con certezas jurídicas que ofrece el nuevo El Salvador.

El centro logístico, programado para iniciar operaciones en enero de 2024, no solo mejorará la eficiencia en la distribución de productos a escala regional, sino que también tendrá un impacto positivo en la economía local, generando empleos y enfocándose en la inclusión de jóvenes en el mercado laboral.

Cristian Flores destacó que Nestlé no solo expande su infraestructura logística, sino que también demuestra su compromiso con los sectores productivos nacionales. Esto se evidencia en su alineación con iniciativas como el diseño e implementación de la Ley Integral de Comercialización Agropecuaria, a través del Centro de Desarrollo y Comercio Agropecuario.

Además, desde este año, Nestlé ha retomado la adquisición de café 100 % salvadoreño para sus productos, desde los más cotidianos hasta los más emblemáticos. Rodrigo Romera, gerente país de Nestlé, resaltó que El Salvador, a través de su reconocida línea Nespresso, ahora tendrá su propia versión, lo que fortalece la cadena de suministro local y posiciona al país como un proveedor relevante en la estrategia global de Nestlé.

Romera expresó su agradecimiento por la apertura y transparencia del Gobierno salvadoreño, destacando que los inversionistas de Nestlé en Suiza, por primera vez, muestran un entusiasmo único por venir a El Salvador. El compromiso de Nestlé, según Romera, va más allá de la actividad comercial y representa una alianza estratégica para el desarrollo sostenible, la generación de empleo y el fortalecimiento de la producción local, consolidando a Suiza como un aliado clave en el progreso económico y social de El Salvador.