20240506_crecerjuntos_720x90
20240426_bcr_censo_728x90
20240502_censo_jorge_728x90
20231223_factura_electronica_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
CEL
CEL
CEL
CEL
CEL
previous arrow
next arrow

Norwegian Cruise Line (NCL) se recupera rápidamente: cerca de niveles pre-pandémicos, asegura su nuevo presidente

Redacción ||

Norwegian Cruise Line (NCL), una de las principales navieras del mundo, se encuentra al borde de alcanzar los niveles de operación previos a la pandemia de COVID-19, según afirmó en una entrevista el nuevo presidente de la compañía, David Herrera. Este ejecutivo, de origen cubano, es el primer hispano en liderar la empresa y ha expresado su enfoque en atraer a turistas que nunca antes han viajado en cruceros para garantizar el éxito en la expansión de mercados.

Herrera destacó que NCL está empezando a acercarse a las cifras de pasajeros y ventas previas a la pandemia, señalando que la industria de cruceros estuvo paralizada durante un año y medio debido a la crisis sanitaria. Subrayó que ha pasado poco más de un año desde que el Gobierno de Estados Unidos levantó definitivamente los protocolos sanitarios para los cruceros en agosto de 2022, lo que representó un paso crucial hacia la recuperación de la industria.

El presidente de NCL también resaltó que la compañía ha inaugurado dos de los seis barcos de la nueva categoría Prima, diseñados con más espacios abiertos para facilitar el distanciamiento de pasajeros. Estos son los cruceros Prima y Viva, con el último programado para ser bautizado en noviembre por el cantante puertorriqueño Luis Fonsi. Este nuevo barco tendrá como puerto base San Juan y ofrecerá itinerarios de siete días por el Caribe.

Herrera elogió a Luis Fonsi y destacó que el cantante encaja perfectamente con los valores de la compañía, que tiene una gran presencia de trabajadores hispanos en Miami, la capital mundial de los cruceros. El Caribe siempre ha sido un destino importante para NCL, y Herrera indicó que ha servido como un trampolín para que los turistas experimenten otros destinos después de visitar la región.

El presidente de NCL también señaló un crecimiento continuo en países latinoamericanos como México, Brasil y Colombia, y expresó su entusiasmo por Panamá, que se está perfilando como un centro para fomentar los cruceros globales de pasajeros latinoamericanos. Sin embargo, advirtió que el mercado latinoamericano no es homogéneo y que cada país presenta sus propias particularidades y desafíos.

La estrategia de crecimiento de NCL se centra en atraer a nuevos cruceristas y demostrarles que los cruceros han evolucionado significativamente, ofreciendo actividades para toda la familia tanto dentro como fuera de los barcos. La compañía trabaja en alianzas con aerolíneas y otros servicios turísticos para mejorar la experiencia del viajero en cruceros.

Herrera también mencionó que la capacidad de la compañía ha aumentado en un 20% desde 2019 y anticipa la inauguración del próximo crucero para marzo de 2025. Considera que el crecimiento anual en capacidad con nuevos barcos, que oscila entre el 3% y el 5%, es manejable para la industria de cruceros, que cuenta con aproximadamente 31.5 millones de pasajeros navegando.

La nueva línea de NCL, Prima, ofrece características innovadoras como una pista de karts de tres niveles y un lujoso enclave llamado The Haven, que brinda mayor privacidad y comodidad a los pasajeros. Con estos avances y la confianza en el regreso de la normalidad, Norwegian Cruise Line se prepara para una etapa de recuperación y crecimiento en la industria de los cruceros.