Domingo 13 de julio de 2025
El estado de Nueva York busca construir una nueva planta nuclear, lo que representaría el primer proyecto de este tipo en Estados Unidos en los últimos 15 años, según anunció la gobernadora Kathy Hochul en una entrevista publicada este lunes por The Wall Street Journal.
La propuesta responde a la intención de aumentar la capacidad energética del estado mediante fuentes sin emisiones de carbono y, a su vez, evaluar el compromiso del Gobierno federal con el futuro de la energía nuclear, tras las recientes órdenes ejecutivas del presidente Donald Trump en apoyo a esta industria.
Hochul aseguró que ha instruido a la empresa eléctrica estatal a generar al menos 1 gigavatio adicional de energía nuclear, lo cual implicaría el desarrollo de una planta de nueva generación.
Actualmente, Nueva York produce aproximadamente 3 gigavatios de electricidad nuclear a través de sus cuatro reactores activos, ubicados en las plantas de Nine Mile Point, James A. FitzPatrick y R.E. Ginna, lo que abastece a cerca de tres millones de hogares.