Domingo 1 de diciembre de 2024
OpenAI ha lanzado una nueva funcionalidad de búsqueda en internet para su chatbot ChatGPT, ofreciendo ahora a los suscriptores de pago la capacidad de recibir información actualizada de la web en sus respuestas. Esta función permite que el chatbot acceda a contenido relevante en línea para responder a consultas específicas.
Con esta herramienta, ChatGPT puede reunir y presentar información de manera organizada. Por ejemplo, si un usuario pregunta sobre “el último precio de las acciones y noticias de la empresa X”, el chatbot generará un resumen conciso, incluyendo un gráfico de precios y una lista de noticias recientes con enlaces a las fuentes. Al final de cada respuesta, un botón de “sources” abre una barra lateral con la lista completa de fuentes utilizadas para mayor transparencia.
Esta función ya está disponible para los suscriptores de ChatGPT Plus y ChatGPT Team en dispositivos móviles y de escritorio, mientras que los usuarios de ChatGPT Enterprise y Education tendrán acceso en las próximas semanas. OpenAI también tiene previsto habilitar esta función para los usuarios gratuitos de ChatGPT en los próximos meses. Además, planea integrar la búsqueda en el Modo de Voz Avanzado en la aplicación móvil, permitiendo que los usuarios consulten a ChatGPT con comandos de voz.
Para algunas consultas, el chatbot integrará automáticamente información de la web en sus respuestas, aunque los usuarios también pueden activar la búsqueda manualmente mediante un ícono de búsqueda en la barra de entrada. ChatGPT puede mantener el contexto de la conversación en preguntas de seguimiento, sin necesidad de que el usuario repita información anterior.