Avianca restablecerá la ruta directa entre San Salvador y Madrid durante la temporada de verano en Europa, como parte de su estrategia para ampliar las conexiones disponibles para los pasajeros salvadoreños.
La aerolínea ha anunciado que esta ruta estará operativa desde el 15 de junio hasta el 28 de septiembre, con cuatro vuelos semanales saliendo desde el Aeropuerto Internacional de El Salvador los lunes, martes, jueves y sábado. Desde Madrid, los vuelos estarán disponibles los domingos, martes, jueves y sábados.
Los vuelos serán operados por la compañía española Wamos, utilizando aeronaves Airbus A330 con capacidad para 288 pasajeros.
Alex Benítez, vicepresidente de Avianca para Centroamérica y la Región Andina, expresó que la respuesta positiva de los clientes durante el año pasado motivó la decisión de reactivar esta ruta.
“Estamos comprometidos con proporcionar conectividad directa a los salvadoreños. Esperamos que este año nuestros clientes sigan eligiéndonos para viajar a Madrid, y no descartamos la posibilidad de extender esta ruta, tal como lo hicimos el año pasado”, señaló Benítez.
Además, Benítez destacó que este año Avianca ofrecerá una experiencia renovada para los vuelos en cabina ejecutiva, con un nuevo menú a bordo, mayor comodidad y un kit de amenidades.
La ruta entre San Salvador y Madrid se suma a las que la aerolínea planea abrir próximamente hacia Lima, Perú, y Montreal, Canadá, como parte de su expansión en América y Europa.