20240410_mh_renta_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
CEL
CEL
CEL
CEL
CEL
previous arrow
next arrow

PNC recibe equipo informático de alta tecnología para el combate al crimen

Redacción ||

Este día, el ministro de Justicia y Seguridad Pública de El Salvador, Gustavo Villatoro, entregó oficialmente al director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, equipo informático de alta tecnología para fortalecer la operatividad de la institución.

El equipo proporcionado a la PNC consta de 4 500 computadoras de escritorio y 750 laptops. “Nunca antes un gobierno había hecho semejante inversión en materia de tecnología y es que las transformaciones que estamos teniendo demandan un acercamiento hacia las nuevas tecnologías”, afirmó Villatoro.

Se trata de una inversión cercana a los $4 millones, detalló el ministro de Seguridad, dotación que representa el 100 % de equipo de cómputo que la entidad necesita, con lo cual se está haciendo historia ya que nunca se había recibido un equipo de tal nivel en la Policía.

“Es el Gobierno y Estado de El Salvador el que hace esta compra para que no exista un puesto de la PNC que no tenga el equipo de cómputo necesario para que podamos desarrollar nuestro trabajo”, puntualizó el ministro.

Por su parte, Arriaza Chicas señaló que el equipo informático será utilizado en áreas de investigación e inteligencia, como también en acciones operativas y administrativas. “Este aporte viene a fortalecer el combate frontal a las estructuras criminales”, manifestó.

Gracias a la donación que el Gobierno hace a la PNC, el personal contará con esas herramientas tecnológicas para garantizar el orden, la seguridad, defender la vida y los bienes de las familias salvadoreñas.