Redacción ||
La Dirección de Energía, Hidrocarburos y Minas anunció hoy los precios de los combustibles en El Salvador para los últimos días de septiembre y los primeros de octubre, y se destacan cambios significativos en los valores que afectarán a los conductores en todo el país.
A partir del martes 19 de septiembre y hasta el próximo lunes 2 de octubre, los salvadoreños podrán beneficiarse de una reducción en los costos de la gasolina regular y superior. El costo de la gasolina regular será de $4.64 en la zona central, $4.65 en la occidental y $4.68 en la oriental, representando una disminución de $0.04 y $0.05 en comparación con el período anterior.
Por otro lado, la gasolina superior tendrá un valor de $4.82 en la zona central, $4.83 en la occidental y $4.86 en la oriental, lo que equivale a una reducción de entre $0.06 y $0.07 en comparación con los precios anteriores.
Sin embargo, la noticia no es tan positiva para los usuarios de diésel, ya que se ha anunciado un aumento en su costo. A partir del 19 de septiembre, el diésel tendrá un precio de $4.55 en la zona central, $4.56 en la occidental y $4.60 en la oriental, lo que supone un incremento de hasta $0.12 en referencia a los costos anteriores en El Salvador.
Estos cambios en los precios de los combustibles pueden tener un impacto significativo en el bolsillo de los conductores y en la economía en general. Los automovilistas y empresarios deberán estar atentos a estos ajustes y tomar medidas para adaptarse a las nuevas tarifas.