20240410_mh_renta_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
CEL
CEL
CEL
CEL
CEL
previous arrow
next arrow

Propuestas colaborativas para reactivar la economía provincial en Ushuaia

La Cámara de Comercio de Ushuaia se ha reunido con el Ministerio de Economía provincial con el objetivo de unir esfuerzos para revitalizar la economía de la provincia. Durante la reunión, el Ministro de Economía, Francisco Devita, compartió una evaluación detallada del estado actual de la economía provincial y destacó la complejidad de la situación, pero también resaltó las posibilidades de mejora a través de la colaboración entre el Estado y los actores privados.

Durante el intercambio de ideas, se planteó la implementación de un programa de fidelización para el comercio registrado.

Este programa propone descuentos periódicos en diversos rubros con el objetivo de permitir que los comercios locales se sumen y, de este modo, ofrecer beneficios a la comunidad.

Uno de los aspectos más destacados de la reunión fue la solicitud urgente de la Cámara de Comercio respecto a la situación irregular de los feriantes en la provincia.

La Presidente de la Cámara, Claudia Fernández, expresó su deseo de formalizar la situación de estos emprendedores, considerándolos como “los comerciantes del mañana”.

En respuesta a este reclamo, el Ministerio de Economía se comprometió a abordar de manera inmediata esta cuestión, trabajando en conjunto con la Cámara de Comercio para encontrar soluciones adecuadas que beneficien tanto a los feriantes como al desarrollo económico de la provincia.

La Cámara de Comercio de Ushuaia valoró este acercamiento con el Ministerio de Economía y reitera su compromiso de colaborar activamente en la implementación de medidas que impulsen el crecimiento económico y fortalezcan el tejido empresarial en la región.