20240410_mh_renta_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
CEL
CEL
CEL
CEL
CEL
previous arrow
next arrow

Proyecto que apuesta por la industria de astilleros avanza en El Salvador

Redacción ||

El comisionado de Proyectos Estratégicos de del Gobierno salvadoreño, Cristian Flores, dio a conocer que la apuesta del presidente Nayib Bukele por impulsar la actividad de la industria de logística marítima, comprendida en el Plan Cuscatlán está avanzando.

El funcionario fue parte de un esfuerzo gubernamental coordinado con la Cancillería de la República, la Embajada de El Salvador en Panamá, la Autoridad Marítima Portuaria (AMP), la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) para concretar la firma de un acuerdo de cooperación para la formación de recurso humano salvadoreño en materia de operación de astilleros con la empresa Astilleros Canarios (Astican).

Flores señaló que la concreción de este esfuerzo de capacitación de capital humano consolidará la exitosa incursión del país en el rubro de mantenimiento de grandes embarcaciones.

Además, el funcionario destacó que “la visión del presidente Nayib Bukele, siempre ha sido potenciar a El Salvador hacia nuevos niveles de competitividad, y como prueba de ello, son estos pasos importantes para El Salvador y para los grandes proyectos de país”.

Asimismo, CEPA considera que por la zona destinada a la construcción del astillero hay más de 5,000 embarcaciones, las cuáles podrían convertirse en potenciales clientes del país.

Con el proyecto se busca incrementar el atractivo debido a que en la actualidad no hay otra plataforma de mantenimiento similar en la costa pacífica de América, entre el norte de México y Ecuador.

El astillero forma parte del proyecto de reactivación del puerto de La Unión, junto a otras mega obras de infraestructura logística como el Tren del Pacífico, el Aeropuerto del Pacífico, entre otros.