Una empresa de Países Bajos, Qualogy, está explorando la posibilidad de establecer operaciones en El Salvador, atraída por el clima propicio para los negocios y los avances económicos y de seguridad que experimenta el país. El director ejecutivo de la compañía, Paul Mehilal, expresó este interés durante un encuentro con la viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira, en los Países Bajos.
Qualogy, especializada en consultoría de tecnologías de la información y soluciones de software, ya tiene presencia en Surinam, en Suramérica, y ahora busca expandir su portafolio de servicios hacia Centroamérica a través de El Salvador. Mehilal anunció planes de visitar el país para identificar oportunidades de inversión y proyectos, destacando el potencial de colaboración con el Gobierno en áreas digitales, donde El Salvador ha avanzado significativamente.
La vicecanciller Mira agradeció el interés de Qualogy en explorar oportunidades en El Salvador y resaltó las transformaciones que están atrayendo el interés de empresas extranjeras. Además, proporcionó información sobre las potencialidades del país y los incentivos disponibles para proyectos de tecnología e innovación. La Embajada de El Salvador en Países Bajos y la Dirección de Relaciones Económicas de la Cancillería se han puesto a disposición de la empresa para brindar apoyo en este proceso.