20240410_mh_renta_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
CEL
CEL
CEL
CEL
CEL
previous arrow
next arrow

Reapertura exitosa del Parque Natural Puerta del Diablo: Un destino renovado para disfrutar en familia

El pasado domingo, Eny Aguiñada, presidenta del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), lideró un recorrido por el recién inaugurado Parque Natural Puerta del Diablo, que ha sido un éxito desde su apertura el pasado jueves, recibiendo a aproximadamente 15,000 visitantes en tan solo unos días.

Durante la visita, Aguiñada expresó su satisfacción al recibir a los visitantes en este emblemático parque natural, conocido por los salvadoreños. Destacó que la apertura llega en un momento propicio, coincidiendo con una temporada en la cual las familias comparten y disfrutan de momentos especiales, y qué mejor manera de hacerlo que en este destino único.

El Parque Natural Puerta del Diablo ha experimentado una transformación significativa, convirtiéndose en un “espacio moderno y de calidad” diseñado para recibir a las familias salvadoreñas y a visitantes extranjeros, según señaló Aguiñada.

Ubicado a 1,100 metros sobre el nivel del mar, el parque ahora cuenta con una plataforma de cristal que ofrece vistas panorámicas. Destaca una de las terrazas como la más grande del país, con dimensiones de 32×2.5 metros.

Entre las novedades, se han incorporado tres plazas contemplativas, conocidas como la plaza central o plaza El Chulito, plaza El Chulo y plaza El Chulón, conectadas entre sí. Aguiñada destacó que todas las instalaciones y cambios realizados están integrados a la naturaleza, cuidando el entorno y respetando las formas originales del área.

Además, como parte de la renovación, se han incorporado servicios básicos, como iluminación y agua, disponibles para arrendatarios y visitantes. La presidenta del ISTU enfatizó la importancia de una nueva oficina administrativa que facilitará la comunicación con los visitantes y garantizará su seguridad.

El Parque Natural Puerta del Diablo ahora ofrece un espacio de sano esparcimiento, con servicios mejorados que incluyen áreas gastronómicas y de artesanías para que los visitantes se lleven el mejor recuerdo de esta experiencia única.