Domingo 13 de julio de 2025
El presidente del Banco de la Reserva Federal de Chicago, Austan Goolsbee, afirmó este lunes que el efecto de los aranceles recientemente implementados ha sido más moderado de lo anticipado, lo que podría tener implicaciones positivas para la política monetaria de Estados Unidos.
“De forma un tanto sorprendente, hasta ahora el impacto de los aranceles no ha sido el que la gente temía”, señaló Goolsbee durante una charla con el Milwaukee Business Journal al abordar las perspectivas económicas a mitad de año.
Aunque aún persiste la incertidumbre sobre cómo afectarán estos aranceles a la inflación, el funcionario dejó entrever que si los precios no se ven presionados al alza, la Reserva Federal podría tener más espacio para considerar una reducción de tasas de interés.
“Si no vemos inflación como resultado de estos aumentos de aranceles, entonces, en mi opinión, nunca dejamos lo que yo llamaba ‘la senda dorada’ antes del 2 de abril”, añadió Goolsbee, en referencia a un entorno económico con crecimiento moderado, inflación contenida y empleo sólido.