20240410_mh_renta_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
CEL
CEL
CEL
CEL
CEL
previous arrow
next arrow

Ruedas virtuales de negocios en Latinoamérica generan al menos al menos $148 millones

Redacción ||

Las ruedas virtuales de negocios que han sido organizadas por el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) junto con otras organizaciones desde el años 2020, han generado al menos 148 millones de dólares en intenciones de negocios.

Así lo informó el IICA el miércoles, explicando también que el objetivo de las ruedas virtuales de negocios es impulsar la comercialización de productos como frutas, vegetales, café, cacao, alimentos transformados, servicios de distribución y transporte en Latinoamérica y el Caribe.

Los encuentros organizados por la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (Sieca), la Secretaría Ejecutiva del Consejo Agropecuario Centroamericano (Secac), la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el IICA, han permitido la interacción de 3 248 empresas de la región, estableciendo intenciones de negocios.

Con este tipo de eventos se impulsa la comercialización de productos y servicios del sector agroalimentario, como productos primarios y sus derivados, alimentos transformados, fibras naturales de algodón, servicios de apoyo a la producción y servicios para la comercialización. Además, los subsectores de frutas, vegetales, café, cacao, granos básicos, semillas, preparaciones alimenticias, snacks saludables, empaques y servicios de distribución, transporte y logística destacan por su participación.. 

El Oficial Coordinador de Comercio Internacional de FAO para América Latina y el Caribe, Pablo Rabczuk, recalcó el compromiso por seguir apoyando iniciativas que acerquen a los pequeños productores, las pymes y las organizaciones de la agricultura familiar a nuevos mercados, generando oportunidades comerciales y, al mismo tiempo, impactando sobre el desarrollo económico y social de la región.

Las autoridades informaron que este año se continuará con el esfuerzo de apoyo al sector agrícola de la región a través de la plataforma “Red Centroamericana de Comercio” (Redca), la cual facilita a las empresas la consolidación y diversificación de sus mercados, acortando distancias y reduciendo costos.