20240410_mh_renta_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
CEL
CEL
CEL
CEL
CEL
previous arrow
next arrow

Salvadoreños abrazan nuevas oportunidades en Canadá a través del Programa de Migración Laboral

Redacción ||

El Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS) ha anunciado la partida gradual de un undécimo contingente de trabajadores salvadoreños con destino a Canadá, como parte del Programa de Migración Laboral, que busca facilitar la movilidad segura de trabajadores salvadoreños hacia países aliados.

Este nuevo grupo de trabajadores emprenderá un viaje que los llevará a diferentes sectores laborales en Canadá, incluyendo la construcción, la agricultura, la ornamentación y diversos oficios en el país norteamericano. En lo que va del año, este ya es el undécimo contingente que se beneficia de este programa.

El MTPS ha enfatizado su compromiso con la migración circular y ordenada, proporcionando a los salvadoreños la oportunidad de trabajar de manera segura y legal en Canadá. Rolando Castro, titular del MTPS, expresó: “Seguimos sirviendo a nuestro pueblo, seguimos ayudando a quienes más lo necesitan”.

El Gobierno salvadoreño asegura que esta iniciativa está transformando la vida de cientos de trabajadores, brindándoles dignas oportunidades laborales más allá de las fronteras nacionales. Castro destacó el éxito del Programa de Migración Laboral y su impacto positivo, afirmando que están cambiando vidas de manera tangible.

El décimo contingente de salvadoreños partió hacia Canadá el pasado 28 de agosto, con la promesa de una oferta laboral de tres años y todas las garantías y prestaciones legales en suelo norteamericano.

Además, el Ministerio de Relaciones Exteriores ha informado que un grupo de 51 salvadoreños viajó a Pensilvania, Estados Unidos, para trabajar en una empresa de manufactura, como parte del mismo Programa de Movilidad Laboral, demostrando el alcance y la efectividad de estas iniciativas en beneficio de los trabajadores salvadoreños.