20240506_crecerjuntos_720x90
20240426_bcr_censo_728x90
20240502_censo_jorge_728x90
20231223_factura_electronica_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
CEL
CEL
CEL
CEL
CEL
previous arrow
next arrow

Salvadoreños se benefician del programa de migración laboral para trabajar en Canadá

Redacción ||

Fernando Gutiérrez, un residente de Uluazapa, San Miguel, ha logrado convertirse en uno de los beneficiarios destacados del novedoso Programa de Migración Laboral, auspiciado por el Gobierno de El Salvador y ejecutado por el Ministerio de Trabajo. Este programa brinda la oportunidad a los ciudadanos salvadoreños de acceder a empleos legales en Canadá, marcando un hito en la gestión gubernamental de Nayib Bukele.

Gutiérrez, de 29 años, graduado en Idioma Inglés y previamente dedicado a la docencia, ha dejado atrás su labor en las aulas para emprender una nueva etapa laboral en Québec, Canadá. Inspirado por el conocimiento adquirido de su madre en la crianza de gallinas ponedoras en el sector avícola, Fernando se une a otros compatriotas en esta valiosa oportunidad laboral.

En su emocionante testimonio, Gutiérrez expresó su gratitud hacia el presidente Nayib Bukele y al Ministerio de Trabajo por implementar este programa que no solo le permite apoyar a su familia en El Salvador, sino también construir un futuro más sólido. “Agradezco al presidente Nayib Bukele y al Ministerio de Trabajo por este beneficio que me permitirá ayudar a mi familia y a mi esposa que se queda en El Salvador, y en un futuro poder hacer mi casa”, destacó.

Fernando Gutiérrez es uno de los miembros del décimo grupo de salvadoreños que han viajado a Canadá en el presente año, contribuyendo al creciente número de 10,000 trabajadores que han sido colocados en Canadá y Estados Unidos bajo los programas de migración laboral gestionados por el Gobierno de Bukele.

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, enfatizó que los beneficiarios de este programa tendrán la oportunidad de desempeñar roles en el sector de producción avícola durante un periodo inicial de un año, con la posibilidad de extender el contrato según el desempeño laboral. Castro también resaltó el papel fundamental que los trabajadores desempeñan en el fortalecimiento de la relación entre ambas naciones.

Castro destacó: “En la medida que hagan ustedes un buen trabajo dejarán las puertas abiertas para que más salvadoreños puedan viajar. Este año hemos enviado una gran cantidad de contingentes. Ha habido meses que hemos enviado hasta dos grupos de trabajadores”.

El ministro también aseguró que el Ministerio de Trabajo se esfuerza por salvaguardar los derechos de los trabajadores en el extranjero, manteniendo una comunicación constante con los contingentes. Además, resaltó que en Canadá se cumplen las normativas laborales y se respetan los derechos de los trabajadores.

Rolando Castro concluyó informando que el Ministerio está en constante búsqueda de nuevos destinos para los trabajadores salvadoreños, como España, Italia y México, donde se está evaluando la posibilidad de implementar programas similares en el futuro.