Redacción ||
La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, informó que la tasa de inflación será “mucho más baja” para finales del próximo año, según sus previsiones, aunque no descarta el riesgo de recaída en recesión de la primera economía mundial.
“Existe el riesgo de una recesión”, reconoció durante una entrevista de la cadena CBS, donde ha defendido que no espera que sea necesaria una contracción económica para reducir las presiones inflacionistas.
De acuerdo a sus datos, Yellen considera que se está produciendo una desaceleración sustancial del crecimiento, luego de la fuerte recuperación tras la pandemia, con un mercado laboral saludable, hogares y empresas en buena posición y un sistema bancario con buena salud.
La representante del Tesoro indicó que los costes de envío se han reducido y se han acortado los retrasos en las entregas, mientras tanto, los precios del combustible están bajando. “Creo que veremos una reducción sustancial de la inflación en el próximo año”, subrayó.
De igual manera, expresó su esperanza en que el mercado laboral se mantenga bastante saludable para que las personas estén cómodas con sus finanzas y su situación económica personal. “Todos somos conscientes de que es sumamente importante que la inflación esté bajo control y no se vuelva endémica en nuestra economía. Nos estamos asegurando de que eso no suceda”, ha indicado, recordando la bajada de los precios del combustible.