20240410_mh_renta_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
CEL
CEL
CEL
CEL
CEL
previous arrow
next arrow

Sector de ciencias de la vida en Costa Rica continúa en crecimiento con exportaciones de más de $6,000 millones en 2023

Según datos revelados por la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE), el sector de ciencias de la vida en Costa Rica cuenta con más de 90 empresas, las cuales han logrado exportaciones que superan los 6,000 millones de dólares durante los primeros diez meses de 2023. Este sector se ha convertido en un pilar clave de la economía costarricense, demostrando su robustez y contribución significativa a nivel internacional.

Un ejemplo destacado en este sector es la empresa CRX Life Sciences, que celebra cinco años de operaciones en Costa Rica. En el marco de su aniversario, la compañía anuncia planes de expansión que fortalecerán sus operaciones y contribuirán al avance y transferencia de procesos y productos dentro del sector de ciencias de la vida en el país. CRX Life Sciences, con origen en Estados Unidos, se ha posicionado como líder en servicios de ingeniería, asesoría en cumplimiento regulatorio, gestión de proyectos, investigación y desarrollo, y gestión de calidad.

“Somos el principal proveedor de servicios de consultoría para el sector de ciencias de la vida en la región con un profundo conocimiento del panorama regulatorio y las mejores prácticas del mercado, y eso es lo que ha permitido identificar brechas actuales en la industria que pueden ser cubiertas por nuestro equipo actual. El 2024 será un año de expansión para CRx Life Sciences”, afirmó Juan Carlos Rodriguez, Director de Operaciones para LATAM.

La expansión de CRx Life Sciences, ubicada en Coyol Free Zone, implica un aumento de 1500 metros cuadrados y un incremento en su fuerza laboral de alrededor del 60%. Esta iniciativa no solo fortalecerá la posición de la empresa sino que también traerá nuevas capacidades a la región, acelerando procesos de validación, análisis de causa raíz y programas de ahorro de costos, según destacó Marianela Urgellés, Directora General de CINDE.