Redacción ||
Las autoridades salvadoreñas presentaron la noche del pasado viernes a los pandilleros señalados de haber asesinado al agente Maximino Vásquez Rodríguez el 16 de mayo en Nueva Concepción, Chalatenango.
Los capturados responden a los nombres de Francis Antonio Gómez Calderón, alias “monkey o mono”; José Armando Gutiérrez, alias “sapo” o “verde”; y Salvador Enrique Portillo, alias “el C4”.
Funcionarios del gabinete de Seguridad explicaron que los tres arrestados son parte de la clica Fulton Locos Salvatruchos FLS, la cual se dedica principalmente al tráfico de drogas en la zona norte del país.
“Vamos a enviar a estos tres terroristas al CECOT y nos vamos a asegurar que no van a salir de ahí, no van regresar a las calles”, señaló el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, quien también reiteró que “como gobierno de Nayib Bukele nos comprometimos a hacer justicia. En años anteriores solo se podía hacer justicia en tres casos, esta no es la situación actual”.
Por su parte, el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza, explicó que las primeras investigaciones apuntan a que fue Enrique Portillo quien disparó al agente.
Asimismo, el ministro de Defensa, René Merino Monroy, añadió que “si bien no podemos regresarle la vida a nuestro policía si les aseguramos que estos delincuentes no volverán a hacer daño”.
De igual manera, el fiscal general, Rodolfo Delgado, dijo que próximamente presentarán los requerimientos correspondientes por homicidio agravado y estos asesinos recibirán una pena de 30 a 50 años de prisión.
El ministro de Defensa, René Merino Monroy explicó que hasta ahora se han efectuado en el cerco de seguridad 50 capturas de pandilleros, fuertes decomisos de dinero en efectivo y drogas.