20240410_mh_renta_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
CEL
CEL
CEL
CEL
CEL
previous arrow
next arrow

Siete municipios del Pacífico Central de Costa Rica se suman al proyecto 'Film Friendly Zone' para atraer producciones cinematográficas

Siete municipios ubicados en la provincia de Puntarenas, en la región del Pacífico Central de Costa Rica, han firmado el convenio ‘Film Friendly Zone’ (Zona Fílmica Amigable), iniciativa liderada por la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer). Montes de Oro, Esparza, Orotina, San Mateo, Garabito, Parrita y Quepos buscan convertirse en una “Región Amigable para las Producciones Audiovisuales”, con el propósito de incrementar la competitividad de la zona en la atracción de proyectos cinematográficos y fomentar el desarrollo económico regional.

La gerente general de Procomer, Laura López, expresó su satisfacción por el lanzamiento de estos proyectos, que buscan impulsar la competitividad en el Pacífico Central. Se espera que esta iniciativa genere empleo y fomente encadenamientos productivos en la región. La firma del convenio también marca el inicio de un proyecto integral de capacitación para recibir y colaborar con producciones internacionales.

Las autoridades locales trabajarán en la simplificación de trámites para obtener permisos de filmación en las zonas bajo su jurisdicción. Además, se implementarán incentivos, tanto económicos como logísticos, para proyectos que elijan filmar en la región. La región del Pacífico Central se convierte así en la cuarta en iniciar el proceso de desarrollo de una ‘Film Friendly Zone’, uniéndose a las regiones Brunca, Huetar Norte y Chorotega.

El ministro de Comercio Exterior, Manuel Tovar, destacó que los esfuerzos para atraer la industria fílmica a Costa Rica ya han dado resultados con la confirmación de 82 proyectos internacionales y atracción de inversiones audiovisuales de 15 países diferentes en lo que va del año. La iniciativa Film Friendly Zone busca consolidar la posición de Costa Rica como un destino atractivo para la realización de producciones cinematográficas internacionales.