Sábado 15 de noviembre de 2025
El precio de Solana (CRYPTO: SOL) registró un aumento del 2 % este viernes, alcanzando los 231 dólares, pese a que la criptomoneda experimentó salidas netas de 77 millones de dólares. El repunte se produjo luego de que la blockchain presentara una visión a largo plazo centrada en la tokenización de valores tradicionales por un valor potencial de billones de dólares.
En una publicación dirigida a su comunidad en X (antes Twitter), Solana destacó que ya existen valores, como las acciones ordinarias Clase A de Nasdaq, emitidos directamente en la cadena con todos los derechos correspondientes para los accionistas.
La plataforma anticipa que el comercio de estos instrumentos tokenizados iniciará antes de finalizar el año, en el marco de su estrategia por consolidarse como la infraestructura tecnológica clave del sistema financiero global.
Solana describió la tokenización como una transformación “única en su tipo” y exhortó a los desarrolladores a fortalecer la infraestructura, mejorar la fiabilidad de la red y prepararse para una creciente demanda institucional.