Domingo 23 de marzo de 2025
Spotify alcanzó este martes su primer beneficio anual y proyectó ganancias trimestrales superiores a las expectativas de Wall Street, gracias a un fuerte crecimiento de usuarios y una serie de ajustes estratégicos en su modelo de negocio.
Estos resultados son el reflejo de los esfuerzos de la compañía por mejorar la rentabilidad de su plataforma de streaminga través de aumentos de precios y recortes de costos, que incluyeron despidos, una reducción en el gasto en marketing y una revisión de sus inversiones en el ámbito del podcasting y el audio.
Spotify prevé un ingreso operativo de 566.2 millones de dólares en el trimestre actual, superando la estimación de los analistas de 466.1 millones. Además, la compañía reportó un beneficio neto de 1,140 millones de dólares en 2024, frente a una pérdida neta de 551.5 millones de dólares el año anterior.
La plataforma también alcanzó su primer beneficio operativo anual, con un total de 1,450 millones de dólares, y en el cuarto trimestre registró un récord de 494 millones de dólares, quedando ligeramente por debajo de la previsión de 498.5 millones de dólares, pero con una mejora significativa en comparación con las pérdidas del mismo periodo en 2023.
“Estoy muy entusiasmado con 2025 y me siento muy bien por dónde estamos como producto y como negocio”, expresó el CEO de Spotify, Daniel Ek.