La Superintendencia del Sistema Financiero (SSF) y la Dirección de Tejido Social han lanzado el programa “Súper Finanzas al CUBO”, el cual tiene como objetivo brindar formación y educación financiera a la población a través de la red de once Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades (CUBO) distribuidos en todo el país.
La inauguración de este proyecto tuvo lugar en el CUBO de la colonia Zacamil, ubicado en Mejicanos, con la presencia de la titular de la SSF, Évelyn Gracias, y el director de Tejido Social, Carlos Marroquín, junto con representantes de instituciones que forman parte del Consejo Nacional de Inclusión y Educación Financiera (CNIEF).
Gracias destacó que esta alianza interinstitucional forma parte del trabajo coordinado del Gobierno del presidente Nayib Bukele para beneficiar a los salvadoreños, fortaleciendo sus habilidades en el manejo de finanzas personales y mejorando así la economía de sus hogares o negocios.
Los talleres serán impartidos por especialistas en educación financiera de la SSF, quienes guiarán a los participantes hacia el desarrollo de hábitos financieros saludables. Se abordarán temas como finanzas personales, buen uso de productos financieros e inversión para el futuro.