20240410_mh_renta_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
CEL
CEL
CEL
CEL
CEL
previous arrow
next arrow

Startups guatemaltecas galardonadas en el Disrupt Fest 2023 con fondos de la iniciativa DINAMICA II

Durante el Disrupt Fest 2023, un evento enfocado en la promoción del crecimiento y la innovación empresarial en Guatemala, dos startups tecnológicas del país fueron reconocidas como las más innovadoras y disruptivas, recibiendo un premio de US$7,000 gracias a la Iniciativa DINAMICA II. Este programa es resultado de la colaboración entre el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), el Gobierno de Alemania a través del KfW, y la Unión Europea (UE).

Las startups ganadoras fueron Tu Potrero y Sento. Tu Potrero se dedica a la digitalización y modernización de la industria ganadera en Guatemala, ofreciendo una plataforma de Marketplace para intermediar entre clientes y vendedores de ganado, fincas y terrenos agropecuarios. Por otro lado, Sento se enfoca en analizar datos de llamadas de centros de llamadas para mejorar la toma de decisiones y la experiencia del cliente.

Abraham Díaz, cofundador de Tu Potrero, explicó que utilizarán los recursos obtenidos para completar y lanzar una aplicación digital que mejorará la administración de las fincas, contribuyendo a modernizar y profesionalizar el sector ganadero en el país.

El Disrupt Fest, organizado por Win.gt, se ha convertido en un espacio de renombre nacional que fomenta el crecimiento empresarial e innovación, ofreciendo mentorías con empresarios destacados en tecnología, conferencias, charlas y foros especializados en temas como la trazabilidad del negocio, la disrupción y modelos de negocios basados en tecnología.

Este evento también facilita espacios de discusión y networking, propiciando la identificación de posibles socios y colaboraciones estratégicas para acceder a nuevas oportunidades de negocio.

La Iniciativa DINAMICA II, como esfuerzo tripartito, tiene como objetivo contribuir al desarrollo económico y la generación de empleo en Centroamérica. Además, busca fortalecer el ecosistema empresarial para las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) nuevas, jóvenes e innovadoras, promoviendo el acceso adecuado a servicios financieros.

Hasta la fecha, esta iniciativa ha respaldado a las mipymes guatemaltecas con más de US$5 millones en créditos, beneficiando a más de 669 empresas y generando impacto positivo en 1,777 empleados, incluyendo a 483 mujeres.