20240410_mh_renta_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
CEL
CEL
CEL
CEL
CEL
previous arrow
next arrow

Tarragona impulsa la innovación en la economía azul con el Blue Innovation Hub

Tarragona busca convertirse en referente de la economía azul con el lanzamiento del Blue Innovation Hub, una iniciativa público-privada liderada por la Autoritat Portuària en colaboración con Apportt y StartSud Studio.

Esta triple alianza tiene como objetivo fomentar la innovación en torno a la economía portuaria y marítima, priorizando la sostenibilidad y su integración con la economía regional.

Marc Arza, socio fundador de StartSud Studio, destaca la importancia de esta colaboración, que se materializa con la puesta a disposición de la segunda planta de la sede institucional por parte de la Autoritat Portuària.

El Blue Innovation Hub se centra en la creación de empresas, atrayendo oportunidades de negocio y acelerando proyectos para convertirlos en startups.

La convocatoria para atraer talento a nivel europeo se abrirá en marzo, con el objetivo de captar entre cinco y seis compañías que contribuirán al desarrollo de este ecosistema económico y marítimo.

La iniciativa ya ha generado dos proyectos, incluyendo el Blue Port Leaders, un directorio que promueve buenas prácticas en el sector portuario.