20240710_minsal_dengue_728x90
20240701_vacunacion_728x90
20240701_crecerjuntos_720x90
20240426_bcr_censo_728x90
20240502_censo_jorge_728x90
domfuturo_netview-728x90
20240604_dom_728x90
20231223_factura_electronica_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
CEL
previous arrow
next arrow

Threads registra 30 millones de descargas en primeras horas

Redacción ||

El presidente de Meta, Mark Zuckerberg, anunció hoy que en las primeras siete horas del día que se han producido treinta millones de descargas de su nueva red social de conversaciones Theads, con la que quiere hacer la competencia a Twitter.

La nueva red social está destinada a convertirse con el tiempo en una plataforma mayor que Twitter, para lo que necesita seguir siendo “amigable”, según Zuckerberg.

El arranque de Theads se produjo este miércoles con dos grandes inconvenientes: la falta de acceso de los países de la Unión Europea, aparentemente por dificultades con las leyes de protección de datos de la UE, y en los teléfonos Android.

El lanzamiento de esta plataforma que llevaba tiempo en desarrollo, parece haberse acelerado por el equipo de Zuckerberg como respuesta a la restricciones anunciadas por Twitter al número de lecturas de mensajes diarios y a los contenidos en abierto.

La aplicación está vinculada a Instagram y mantiene el nombre de usuario de la red social de las fotos y videos. Además, tiene una interfaz muy similar a la de Twitter, pero más simple: los mensajes se agrupan en dos pestañas, la de “hilos” (como la de Tweets) y de “respuestas”, y los mensajes pueden recibir corazones, comentarios y reenvíos, además de compartirse.

Según Meta, gigantes del entretenimiento y la prensa como Billboard, HBO, la radio pública de EEUU (NPR) o Netflix ya tenían cuenta en Threads minutos después del lanzamiento de la nueva red social, que está disponible en un centenar de países.