Domingo 15 de junio de 2025
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó este sábado a Walmart luego de que la cadena anunciara un aumento en sus precios debido a los aranceles impuestos por la administración republicana sobre productos provenientes de China.
A través de su plataforma Truth Social, Trump escribió: “Walmart debería dejar de culpar a los aranceles por el alza generalizada de precios. Walmart ganó miles de millones de dólares el año pasado, mucho más de lo esperado”.
El mandatario agregó que tanto Walmart como China deberían “absorber” el costo de los aranceles y no trasladarlo a sus clientes. “Estaré atento, ¡y sus clientes también!”, advirtió.
Por su parte, Douglas McMillon, director ejecutivo de Walmart, explicó el jueves que la empresa hace “todo lo posible para mantener los precios bajos”, pero que los aranceles siguen siendo demasiado altos. “No podemos absorber toda la presión debido a los estrechos márgenes de beneficio en el comercio minorista”, señaló.
Walmart considera que la reciente reducción de aranceles negociada entre Estados Unidos y China —que bajó del 145 % al 30 %— sigue siendo insuficiente para aliviar la presión sobre sus costos.
En abril, la Casa Blanca también criticó a Amazon, que inicialmente consideró aumentar sus precios por los aranceles, pero finalmente decidió no hacerlo.