20240410_mh_renta_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
CEL
CEL
CEL
CEL
CEL
previous arrow
next arrow

TSE y LNB firman Convenio de Cooperación Interinstitucional

Redacción ||

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) y la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) firman Convenio de Cooperación Interinstitucional para la sistematización de información necesaria enla verificación del financiamiento de los partidos políticos entre ambas instituciones.

El documento representa un hecho importante para el fortalecimiento de la transparencia y la rendición de cuentas en el ámbito político. Ambas instituciones han reconocido la importancia de garantizar un proceso electoral justo y equitativo, por lo que trabajarán de manera conjunta para fortalecer los mecanismos de control y supervisión del financiamiento de los partidos políticos.

Al unir esfuerzos con el TSE, la LNB busca crear una plataforma sólida que permita sistematizar y analizar la información relacionada con el financiamiento de los partidos políticos, comprometiéndose a trabajar de manera coordinada y colaborativa, intercambiando información de forma segura y confidencial, de acuerdo a la legislación vigente, mediante una comunicación fluida y constante a fin de garantizar el éxito de la iniciativa. 

El convenio de cooperación interinstitucional es un paso significativo hacia la consolidación de un sistema electoral transparente y confiable.