Sábado 15 de noviembre de 2025
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, afirmó este domingo que la Unión Europea está lista para avanzar con rapidez en las negociaciones comerciales con Estados Unidos, aunque reiteró la necesidad de mantener la fecha límite original del 9 de julio para lograr un acuerdo sólido.
Von der Leyen compartió en la red social X que sostuvo una “buena” llamada telefónica con el presidente estadounidense, Donald Trump. La conversación se da luego de que Trump expresara el viernes su frustración por la lentitud del proceso y amenazara con imponer aranceles del 50% a todos los productos provenientes de la Unión Europea a partir del 1 de junio.
Cabe recordar que fue el propio Trump quien, a inicios de abril, estableció un plazo de 90 días para alcanzar un entendimiento comercial entre ambos bloques, con vencimiento el 9 de julio.
“Buena llamada con @POTUS. Europa está preparada para avanzar en las conversaciones con rapidez y decisión. Para llegar a un buen acuerdo, necesitaríamos el tiempo hasta el 9 de julio”, publicó von der Leyen en su cuenta oficial.