Según Cui Dongshu, secretario general de la Asociación de Automóviles de Pasajeros de China, los vehículos de nueva energía (VNE) de China representaron una impresionante participación del 62% en el mercado mundial de VNE durante los primeros dos meses de este año. Además, el país logró una destacada cuota del 70% en el mercado global de híbridos enchufables durante el mismo período.
Cui destacó que, de acuerdo con los datos que muestran unas ventas mundiales de automóviles de 12.65 millones de unidades entre enero y febrero, con 1.9 millones de ellas correspondientes a VNE, China juega un papel esencial en la transición ecológica de la industria automotriz a nivel global.
El secretario general atribuyó el sólido desempeño chino en el mercado del Sudeste Asiático a la fortaleza de la cadena de suministro nacional, lo que ha generado un aumento tanto en las ventas internas como en las exportaciones.
Este liderazgo chino en el mercado de vehículos de nueva energía ha sido una tendencia constante, ya que en 2022 la cuota de mercado de VNE de China superó el 60% del total global. Además, el país consolidó aún más su posición en 2023, con más de 9 millones de unidades producidas y vendidas, marcando así nueve años consecutivos como líder en este mercado a nivel mundial.