Domingo 13 de julio de 2025
La aerolínea de bandera salvadoreña Volaris inauguró este miércoles una nueva ruta internacional directaentre San Salvador y Newark, Nueva Jersey, como parte de su compromiso por acercar a Centroamérica con Norteamérica mediante opciones de viaje accesibles y frecuentes.
“Esta nueva ruta facilita el reencuentro de la diáspora salvadoreña con sus familias, fortalece el turismo, el comercio y permite visitar el país de origen con mayor regularidad y precios competitivos”, afirmó Ronny Rodríguez, gerente general de Volaris El Salvador.
Con esta operación, la aerolínea de ultra bajo costo amplía su presencia en el área triestatal de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, donde residen decenas de miles de salvadoreños. Newark, uno de los aeropuertos más grandes de Estados Unidos, se encuentra a solo 24 kilómetros de la ciudad de Nueva York, facilitando una conexión estratégica con la región noreste del país.
El gerente de los aeropuertos de Nueva Jersey, Aidan O’Donnell, celebró la llegada de la aerolínea: “Estamos orgullosos de darle la bienvenida a Volaris al Aeropuerto Internacional Libertad de Newark y a nuestra red de aerolíneas asociadas”.
La nueva ruta contará con tres frecuencias semanales, operadas con modernas aeronaves Airbus A320, reconocidas por su eficiencia y comodidad.
El presidente de CEPA, Federico Anliker, destacó que esta conexión posiciona a El Salvador como un punto estratégico en la región y reafirma el compromiso del país con una infraestructura aérea moderna, segura y competitiva.
En el mismo sentido, el subdirector de Seguridad de Vuelo de la Autoridad de Aviación Civil, Jaime Palomares, aseguró que la apertura de esta ruta fortalece los lazos con la diáspora, impulsa el turismo y promueve el comercio bilateralcon Estados Unidos.
Por su parte, la ministra de Turismo, Morena Valdez, subrayó que esta nueva conexión abre oportunidades para recibir más visitantes y seguir impulsando el turismo como motor de desarrollo económico.
Desde 2017, Volaris ha transportado a más de 2.5 millones de pasajeros en vuelos regulares desde y hacia destinos como Washington, D.C., Los Ángeles, Houston, Oakland, Miami y, ahora, Newark.