Redacción ||
La aerolínea de bajo costo Volaris anunció que ha tomado la difícil decisión de despedir a 200 empleados como resultado de las revisiones preventivas de motores Pratt & Whitney, que han afectado a su flota de Airbus A320neo.
El fabricante de motores Pratt & Whitney solicitó recientemente revisiones aceleradas como medida preventiva para un grupo de motores GTF utilizados en aviones de varias aerolíneas en todo el mundo, incluyendo Volaris. Aunque estas revisiones tienen un propósito puramente preventivo, han impactado las operaciones de la aerolínea.
En respuesta a esta situación, Volaris implementó un plan de acción para mitigar las consecuencias, que incluye la extensión de contratos de arrendamiento de aeronaves y la incorporación de nuevos aviones Airbus en los próximos dos años, además de la búsqueda activa de más aeronaves y motores. Sin embargo, debido a la prolongación de las revisiones de los motores, la aerolínea anticipa un ajuste temporal en sus operaciones.
En un comunicado, Volaris expresó: “En este contexto, con el objetivo de afrontar dicho ajuste, Volaris ha tenido que asumir con toda responsabilidad, dolor y apego irrestricto a los derechos de nuestros embajadores, la disminución de aproximadamente 200 plazas”. La aerolínea también señaló que, en respuesta a la solicitud de la representación sindical, se ha llegado a un acuerdo laboral con los empleados afectados que ofrece beneficios superiores a los establecidos por la normatividad vigente.
Volaris afirmó que una vez superada la coyuntura de revisión preventiva de motores y recuperada la capacidad de su flota, dará preferencia a este personal en los procesos de recontratación.