20240410_mh_renta_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
CEL
CEL
CEL
CEL
CEL
previous arrow
next arrow

Wall Street cierra con ligeras ganancias en una sesión previa a la decisión de la Fed

Redacción ||

La Bolsa de Nueva York concluyó el martes con modestas ganancias en la última sesión de un mes de octubre marcado por la incertidumbre, justo antes de que la Reserva Federal (Fed), el banco central de Estados Unidos, anuncie su decisión sobre las tasas de interés.

El índice Dow Jones registró un aumento del 0.38%, mientras que el tecnológico Nasdaq se elevó un 0.48%, y el S&P 500 subió un 0.65%.

La Fed comenzó su reunión de política monetaria el martes y comunicará su resolución sobre las tasas de interés el miércoles. Los analistas sugieren que es probable que el banco central opte por no realizar cambios en las tasas.

Jack Ablin de Cresset expresó su opinión sobre el tema diciendo: “Pienso que no se moverá”. El rango de tasas de referencia ha permanecido en el 5.25-5.50% desde finales de julio, después de 11 incrementos desde marzo de 2022. Estos movimientos tenían como objetivo encarecer el crédito para enfriar el consumo y la inversión, y así reducir las presiones sobre los precios.

Ablin tiene dudas sobre si la Fed aumentará las tasas durante el resto del año o a principios del próximo, argumentando que “en los resultados de empresas del tercer trimestre se observan señales de fatiga del consumidor”.

Esta desaceleración del consumo se reflejó en la caída del índice de confianza del Conference Board para octubre. A pesar de los indicadores macroeconómicos positivos, la confianza de los consumidores estadounidenses en la economía disminuyó por tercer mes consecutivo.

El índice del Conference Board que mide este parámetro económico cayó a 102.6 puntos, frente a los 104.3 puntos revisados al alza de septiembre. Dana Paterson, economista jefe del Conference Board, señaló que “los consumidores están preocupados por el aumento de los precios en general, particularmente en alimentos y gasolina. Expresan inquietud sobre la situación política y el aumento de las tasas de interés”.

Art Hogan de B. Riley Wealth Management opinó que el mercado bursátil se encuentra “sobrevendido” y espera importantes catalizadores a lo largo de la semana, como la decisión de la Fed y los resultados de Apple el jueves, para que el mercado pueda recuperar terreno.

En cuanto a las acciones del día, Caterpillar, un importante componente del Dow Jones y considerado un indicador de la salud de la economía mundial, registró una caída del 6.66% a 226 dólares. Aunque presentó resultados mejores de lo esperado, los inversionistas se enfocaron en una desaceleración en el crecimiento de sus ventas de maquinaria, y su facturación disminuyó en América Latina y Asia.

Por otro lado, Pinterest experimentó un fuerte aumento del 19.16% a $29.91, gracias a resultados trimestrales que superaron ampliamente las expectativas.