Martes 14 de enero de 2025
La película “Wicked”, basada en el exitoso musical de Broadway, debutó con fuerza en los cines al recaudar 114 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá durante su primer fin de semana, según informó Universal Pictures. A nivel mundial, la cinta protagonizada por Ariana Grande y Cynthia Erivo alcanzó un total estimado de 164,2 millones de dólares, consolidándose como el mejor estreno para una adaptación de un musical de Broadway, superando a “Los Miserables”.
La historia, inspirada en la precuela de El Mago de Oz, narra cómo una estudiante de magia con piel verde se convierte en la icónica Malvada Bruja del Oeste.
Por su parte, “Gladiator II”, secuela del aclamado éxito ganador del Oscar hace dos décadas, recaudó 55,5 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá durante el mismo periodo. La película, protagonizada por Paul Mescal, Pedro Pascal y Denzel Washington, sumó 50,5 millones en el resto del mundo, alcanzando un acumulado global de 221 millones de dólares desde su estreno inicial en mercados internacionales la semana pasada.
Con estos resultados, ambas producciones protagonizaron un competitivo fin de semana en la taquilla global, destacándose como éxitos en sus respectivos géneros.