Una compañía con sede en el corazón de Tokio, Japón, ha demostrado un interés creciente en el café proveniente de El Salvador, confirmando su intención de adquirir este producto por tercer año consecutivo, de acuerdo con un anuncio del Ministerio de Relaciones Exteriores salvadoreño.
Woodberry Coffee Roasters, la empresa japonesa en cuestión, importó 7.5 toneladas (más de 16,000 libras) de café salvadoreño durante 2022 y 2023. Este volumen de compra se espera que se “mantenga o incremente” para el año 2024.
“Representantes de Woodberry Coffee Roasters visitaron El Salvador por tercer año seguido, reuniéndose con productores locales para explorar nuevas vías para la exportación y venta del café salvadoreño en Japón”, mencionó el gobierno salvadoreño en un comunicado.
El comunicado del ministerio también destacó que Woodberry Coffee Roasters opera siete locales, la mayoría situados en Tokio, y ha jugado un papel crucial en la promoción del café salvadoreño en Japón. Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Embajada de El Salvador y la Consejería Económica en dicho país.
La Consejería Económica, trabajando mano a mano con el Instituto Salvadoreño del Café (ISC), ha facilitado la interacción comercial entre El Salvador y la empresa compradora. El gobierno salvadoreño afirmó que ha proporcionado asesoría y apoyo continuo a Woodberry Coffee Roasters desde su primera visita, con el fin de estrechar la relación comercial entre los productores salvadoreños y la empresa japonesa.