20240410_mh_renta_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
CEL
CEL
CEL
CEL
CEL
previous arrow
next arrow

Yango transforma la movilidad en Guatemala: Más de 20 mil conductores registrados a fin de año

La plataforma de transporte Yango, que comenzó sus operaciones en Guatemala en abril de este año, tiene previsto cerrar el 2023 con más de 20,000 conductores registrados en colaboración con empresas locales asociadas.

Yango, presente en más de 20 países de Europa, Asia Central, Medio Oriente, África y Latinoamérica, ha introducido un modelo de negocio que se distingue por la interacción entre tres actores clave: pasajeros, conductores y empresas locales de transporte asociadas a Yango. Esta última característica diferencia a Yango, ya que estas empresas locales establecen la relación directa con los conductores, y la plataforma actúa como intermediario, conectándolos con usuarios que buscan opciones económicas y seguras de movilidad urbana.

El Gerente de País de Yango en Guatemala, Javier Martínez, señaló que la plataforma ha experimentado un crecimiento significativo, con un aumento de más de ocho veces en la cantidad de viajes semanales en los pocos meses desde su llegada al país.

Funcionamiento de Yango y Beneficios para Conductores y Empresas Asociadas

Yango, una plataforma de tecnología que busca transformar la movilidad cotidiana en una experiencia eficiente, segura y económica, ofrece beneficios tanto a las empresas locales asociadas como a los conductores y pasajeros.

  • Empresas Locales de Transporte (Yango Partners): Yango proporciona herramientas para la gestión de flotas, mejorando la eficiencia de los procesos internos de las empresas locales asociadas.
  • Conductores: La aplicación se convierte en un aliado estratégico para generar ingresos adicionales, con acceso a medidas de protección para garantizar su seguridad. Yango es la única plataforma en Guatemala que ofrece bonos diarios a los conductores asociados, permitiéndoles ganar hasta Q380 al día sobre los ingresos generados por los viajes.
  • Pasajeros: Ofrece viajes a bajo costo con la ventaja de un GPS único que guía a los conductores por las mejores rutas en cada recorrido.

Impacto Económico y Proyecciones de Yango en Guatemala

El impacto directo de Yango en Guatemala incluye nuevas oportunidades de generación de ingresos y contribución al crecimiento económico de las empresas locales asociadas y sus conductores. Con el crecimiento experimentado hasta el momento, se proyecta que la plataforma cerrará el año con más de 20,000 conductores registrados en asociación con Yango Partners.

En un estudio de Kantar IBOPE Media realizado en junio de 2022, se destacó que el 97% de los guatemaltecos utiliza algún medio de transporte durante los últimos siete días, siendo los servicios de aplicación móvil utilizados por el 3.76% de la población.

Con un 65% de la población con acceso a Internet y más de 20 millones de líneas de telefonía móvil en operación, Yango ve un gran potencial en Guatemala para experimentar un cambio significativo en la movilidad urbana. “Guatemala está listo para experimentar un importante cambio en la movilidad urbana”, afirmó Javier Martínez.