20240410_mh_renta_728x90
20240426_bcr_censo_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
CEL
CEL
CEL
CEL
CEL
previous arrow
next arrow

Lanzan la primera tarjeta Mastercard cripto de la región en El Salvador

Redacción ||

Ditobanx, una startup salvadoreña, lanzó ayer, junto a Mastercard, la primera tarjeta de débito cripto en la región que funciona con una wallet digital. 

A través de esta innovación, las personas pueden acceder a una cuenta para recibir y enviar fondos de forma fácil, y a un producto financiero para hacer compras en más de 100 millones de comercios alrededor del mundo. 

Guillermo Contreras, CEO de la compañía, explicó a un medio local que “la visión es la inclusión financiera, poderle brindar herramientas a los salvadoreños para que puedan hacer y recibir pagos de forma global, no solamente en El Salvador, y que puedan hacer uso de su dinero por un medio estandarizado de pago, como lo es una tarjeta de débito Mastercard, que es aceptada en 100 millones de comercios alrededor del mundo y puede ser utilizada tanto en e-commerce como de forma presencial”. 

La tarjeta puede ser adquirida con facilidad, ya que, según Contreras, para solicitarla solo se debe descargar la billetera en IOS o Android, registrarse con un documento de identidad y un número de teléfono, y el plástico será entregado el siguiente día en el domicilio.   

Cabe mencionar que, aunque funciona en una aplicación que maneja criptomonedas, el dinero que se deposita en la tarjeta no está sujeto a la fluctuación, pues se mantiene en dólares. 

Otro aspecto a destacar es que dentro de la wallet, es posible recibir bitcóin onchain (desde la cadena principal de bitcóin) o vía Lightning Network, con la opción de convertir a moneda estable USDC con una comisión de 1 %, y dentro de poco también se tendrá a disposición la stablecoin USDT de Tether.

Asimismo, el CEO resaltó el apoyo que recibió de las instituciones gubernamentales para la creación de este proyecto. “La Ley de Activos Digitales fue un factor sumamente importante y necesario para habilitar la operación de nuestra wallet, porque manejamos una moneda estable, la cual no está cubierta por la ley de proveedores de servicios bitcóin. Esto viene a reforzar un tema de seguridad y transparencia para el usuario final porque garantiza que estamos usando un medio que es supervisado tanto por la Comisión de Activos Digitales como la SSF”, dijo.