20240410_mh_renta_728x90
20240426_bcr_censo_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
CEL
CEL
CEL
CEL
CEL
previous arrow
next arrow

Sivar Pay revoluciona el comercio salvadoreño: Pasarela de pagos en Bitcoin sin volatilidad

La empresa local Sivar Investment ha presentado Sivar Pay, una pasarela de pagos en bitcoin diseñada para impulsar a los comercios salvadoreños. Esta nueva función, integrada en la aplicación de la billetera digital “Sivar Wallet,” permite a negocios de cualquier tamaño recibir pagos en criptomoneda sin tener que enfrentar la volatilidad asociada.

José Juan Hasbún, CEO de la compañía, explicó que Sivar Pay opera como una pasarela de pago fácil de usar, donde los comercios pueden cobrar en bitcoin sin necesidad de un profundo conocimiento sobre blockchain. Al ingresar al sistema, el comercio establece el monto a recibir, y el dinero se liquida directamente en su cuenta bancaria en las próximas 24 horas, mitigando la exposición a la volatilidad.

Hasbún destacó que los comercios afiliados no necesitan preocuparse por la volatilidad, ya que los pagos en bitcoin se convierten automáticamente a dólares en la cuenta bancaria especificada en el contrato. Además, señaló que las comisiones por transacción rondan el 2%, asegurando que si se cobra $100, el comercio recibiría $98 en su cuenta bancaria.

Es relevante mencionar que Sivar Pay permite recibir pagos tanto en la capa principal de bitcoin (onchain) como a través del protocolo Lightning Network, que posibilita pagos instantáneos en una segunda capa de la blockchain de la criptomoneda.

Hasbún reveló que varios comercios han mostrado interés en unirse a la plataforma, con el objetivo de incluir al menos 200 empresas para enero de 2024. Además, adelantó que planean habilitar la aceptación de tarjetas de crédito y débito en los próximos meses, así como desarrollar una plataforma de e-commerce. También tienen previsto ejecutar programas de tokenización al obtener la licencia de activos digitales, para la cual ya han aplicado. El CEO expresó el alto potencial de crecimiento en El Salvador y reveló planes para desarrollar siete u ocho proyectos adicionales en el país, incluyendo bienes raíces, tokenización de activos y e-commerce para comercios afiliados.