20240410_mh_renta_728x90
20240426_bcr_censo_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
CEL
CEL
CEL
CEL
CEL
previous arrow
next arrow

Estados Unidos prepara lista de fábricas chinas de chips restringidas para tecnología

El gobierno del presidente estadounidense, Joe Biden, está elaborando una lista de fábricas chinas de chips avanzadas a las que se les prohíbe recibir herramientas clave, según tres fuentes familiarizadas con el asunto. Esta medida tiene como objetivo facilitar a las empresas estadounidenses el cumplimiento de las restricciones sobre el flujo de tecnología hacia China.

Se espera que esta lista se haga pública en los próximos meses, según una de las fuentes. En 2022, el Departamento de Comercio de EE. UU. prohibió a las empresas del país el envío de equipos a las fábricas chinas que producen chips avanzados, como parte de un esfuerzo para limitar los avances tecnológicos de China por razones de seguridad nacional.

Sin embargo, las empresas han enfrentado dificultades para identificar con precisión qué fábricas chinas producen chips avanzados, y han estado presionando al Departamento de Comercio para que publique una lista oficial. Esta nueva medida sugiere que Estados Unidos busca reforzar las restricciones actuales sobre China en el sector de los chips, haciendo más accesible el cumplimiento de las normativas para las empresas estadounidenses.

Tanto el Departamento de Comercio como la embajada de China en Washington declinaron hacer comentarios o no respondieron de inmediato a las solicitudes de declaraciones. Los funcionarios abordaron la solicitud de las empresas en una conferencia anual sobre el control de las exportaciones celebrada esta semana en Washington.