20240410_mh_renta_728x90
20240426_bcr_censo_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
CEL
CEL
CEL
CEL
CEL
previous arrow
next arrow

CNR Inaugura moderno centro de atención a primera infancia

El Centro Nacional de Registros (CNR) celebró la apertura de su Centro de Atención a Primera Infancia (CAPI), un espacio diseñado para brindar cuidado integral a los hijos de los empleados de la institución en San Salvador. Esta iniciativa, realizada en colaboración con el Despacho de la Primera Dama, Gabriela de Bukele, refleja el compromiso del Gobierno de Nayib Bukele con la implementación de la Ley Crecer Juntos, que establece la obligación de establecer centros de atención infantil en todo El Salvador.

El director ejecutivo del CNR, Camilo Trigueros, resaltó la importancia de esta inauguración al proporcionar a los niños instalaciones modernas equipadas con aulas, áreas de descanso, alimentación y espacios de estimulación temprana, atendidos por personal especializado. Además, estas instalaciones permiten que los empleados compartan tiempo con sus hijos durante el almuerzo en un entorno cómodo y seguro, fortaleciendo el vínculo familiar.

Actualmente, el CAPI del CNR atiende a alrededor de 30 niños, desde recién nacidos hasta los seis años de edad, ofreciendo un ambiente propicio para su desarrollo integral.

Linda Amaya de Morán, directora ejecutiva del Consejo Nacional de la Primera Infancia, Niñez y Adolescencia (Conapina), destacó la importancia de esta iniciativa en el marco de los esfuerzos para mejorar la atención a la niñez en el país. Subrayó que estos centros contribuyen al desarrollo de habilidades fundamentales en los niños, promoviendo su bienestar emocional y cognitivo.

Con esta apertura, El Salvador cuenta ahora con 37 CAPI en total, dos estatales y 35 en el sector privado. La labor impulsada por la primera dama Gabriela de Bukele ha sido fundamental en este avance, promoviendo normativas y modelos de atención que garantizan servicios de calidad para el desarrollo integral de los niños y niñas en el país.