20231223_factura_electronica_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20231001-MH-fact-electronica_728x90
20230816_dgs_728x90
20230812_lactancia_materna_01_728x90
20230812_lactancia_materna_02_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
CEL
CEL
CEL
CEL
CEL
previous arrow
next arrow

El Salvador fortalece alianzas con Argentina para garantizar seguridad alimentaria

Redacción

El ministro de Agricultura y Ganadería, Enrique Parada, junto con el embajador de Argentina en El Salvador, Rubén Ruffi, ofrecieron una conferencia de prensa en la que dieron a conocer la decisión del Gobierno salvadoreño de trabajar en alianzas de cooperación para garantizar la seguridad alimentaria de las familias salvadoreñas y abrir mercados que garanticen el acceso directo a productos de primera necesidad.

El titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) enfatizó que “por instrucciones del presidente Nayib Bukele [están] tomando providencias para garantizarle al pueblo salvadoreño la seguridad alimentaria”.

En la conferencia se destacó que Argentina es uno de los más importantes proveedores de maíz, soya, arroz, carne bovina, entre otros y, por tal razón, el fortalecimiento de cooperación resulta valioso para garantizar el abastecimiento de dichos productos, que son de alto consumo en la población nacional.

El ministro Parada ha estado liderando un intercambio estratégico con agroempresarios salvadoreños y posibles socios argentinos, sin intermediarios. Esto permitirá estabilizar precios de alimentos, así como disminuir costos de producción a los agricultores y ganaderos nacionales. “Hasta el momento tenemos suministros suficientes para garantizar la alimentación de nuestra población”, aseguró en la conferencia.

Enrique Parada también anunció que, en colaboración con el embajador de Argentina en El Salvador, se ha iniciado un proceso para facilitar a los productores traer insumos desde Argentina. “Para el sector de ganadería traeremos insumos que garantizarán la alimentación del hato bovino, productos de muy buena calidad que traeremos de Argentina, preservando nuestro estatus de salud. Esto nos permitirá estabilidad de precios y disminución de costos para nuestros ganaderos y agricultores”, dijo.

Por su parte, el embajador de Argentina, Rubén Ruffi, afirmó que “esta es una decisión y una política compartida con el Gobierno de El Salvador” y que están “dispuestos a trabajar para profundizar la relación y la transferencia tecnológica y de conocimientos con El Salvador”.