20240410_mh_renta_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
CEL
CEL
CEL
CEL
CEL
previous arrow
next arrow

El Salvador se mantiene estable en el mercado de la energía eléctrica 

Redacción ||

La Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM) de El Salvador dio a conocer que en el país se garantiza el suministro de energía para la población, ante el fenómeno El Niño que mantiene en crisis a los países de la región centroamericana.

Actualmente, la DGEHM afirma que varios países de la región están buscando excedentes de energía en el Mercado Eléctrico Regional (MER) para suplir sus demandas, algunos, incluso, se han visto obligados a proceder con cortes de energía, afectando a su población, debido a la escasez de la generación del recurso.

En ese sentido, el director general de la DGEHM, Daniel Álvarez, señaló que realizan acciones importantes para que la población no se vea afectada. “Las instituciones que tenemos que ver con este importante sector, estamos trabajando para que la economía no pare y los hogares sigan teniendo este vital recurso”, detalló.

Además, aseguró que El Salvador es el único país en la región que mantiene el precio de la energía estable y que está exportando a Centroamérica, garantizando siempre el recurso para los salvadoreños. El resto de los países, hasta la fecha, están importando este recurso, aun cuando se vende con precios altos.