20240410_mh_renta_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
CEL
CEL
CEL
CEL
CEL
previous arrow
next arrow

Empresas extranjeras estudian invertir energía en El Salvador

Redacción ||

El presidente de la Empresa Transmisora de El Salvador (ETESAL), Edwin Núñez, informó que hay compañías interesadas en hacer inversiones en el sector eléctrico nacional, permitiendo aumentar la capacidad de abastecer los hogares salvadoreños.

El representante de Etesal también ha dicho que se llevará a cabo una reunión con diferentes empresas internacionales que se encuentran interesadas en invertir en el país y conectarse a la red de Etesal.

Con la llegada de nuevos inversionistas del extranjero, se estaría incrementando la capacidad de generación y beneficiar a los salvadoreños con precios accesibles y estables en la energía eléctrica. “Cualquier empresa participante del mercado es un actor importante”, comentó.

El Salvador cuenta con una capacidad importante en generación instalada para lograr cubrir la demanda del país y la demanda de exportación gracias a las transacciones energéticas que se han realizado en los últimos meses.

El funcionario también recalcó que el consumo de energía del país ronda cerca de 1,000 megavatios hora (MWh). No obstante, con las acciones implementadas por las empresas de energía del Estado, así como los proyectos energéticos privados permite que esa capacidad de generación ronde entre los 2,400 y 2,500 MWh.

Además, se trabaja en la construcción de nuevas subestaciones de energía que permitirá una mayor transmisión de la misma y beneficiará a más salvadoreños. Esta inversión busca mejorar el servicio y favorecer en el tema de proyectos de inversión en diferentes zonas del país.

Etesal también realiza un plan para incrementar las zonas donde se distribuye energía, con el fin de que las empresas puedan tener electricidad para sus proyectos.