Redacción ||
La Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM) aumentó sus jornadas de verificación de precios de los productos derivados de petróleo para garantizar a la población salvadoreña la calidad y los valores de referencia vigentes.
Conforme a datos de la DGEHN, desde noviembre hasta la fecha ha realizado 2 250 inspecciones en gasolineras y puntos de venta de gas licuado de petróleo (GLP).
En las estaciones de servicio, se verificó la calidad del octanaje de las gasolinas súper, regular y del cetano en el diésel. Asimismo, validó la operación en las bombas dispensadoras, para certificar la cantidad de producto suministrado.
Con las inspecciones, se busca que los precios, que se mantendrán hasta el 6 de febrero, estén visibles a los consumidores; de no cumplir con todos los aspectos, las gasolineras podrían incurrir en multas establecidas en la Ley Reguladora del Depósito, Transporte y Distribución de productos de petróleo.
Las supervisiones se se están realizando en diversos puntos de venta de gas propano en donde verifican que los sellos de las válvulas de los cilindros cumplan en condiciones óptimas de seguridad, de igual forma, que estén almacenados de acuerdo con las regulaciones.