Redacción ||
Netflix ha sufrido un total de 450 mil abonados de la plataforma en América Latina, lo que provocó una baja de suscripciones durante el primer trimestre del 2023, según el más reciente informe presentado por la firma estadounidense, siendo esta la segunda vez que esta empresa experimenta tal situación, suscitada por primera vez a inicios de 2022.
Sin embargo, la compañía asegura que no dará paso atrás con políticas como la aplicación de su sistema de anti-cuentas compartidas, que ya se ha implementado en Chile, Perú, Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras, República Dominicana, Canadá, Nueva Zelanda, España, Portugal y Costa Rica, uno de los primeros países donde fue instaurado.
Actualmente, la plataforma registra en la región latinoamericana un total de 41,3 millones de clientes, mientras que en todo el planeta alrededor de 232,5 millones de personas continúan suscritas a este servicio.
A pesar de todo, Netflix se ubica en el segundo lugar de preferencia a escala mundial, según el ranking publicado por la aplicación JustWatch, contando con el favor del 20 % de los suscriptores a plataformas de streaming, manteniendo una diferencia de un punto porcentual respecto de Prime Video de Amazon. El tercer puesto de esta lista es ocupado por Disney+.