Domingo 1 de diciembre de 2024
Redacción ||
El presidente de SHEIN, Marcelo Claude, asegura que la compañía “ha sido un éxito total”, por lo que ahora la empresa asiática busca instalar varias plantas de manufactura para convertirlo en un polo de fabricación para el continente americano, algo que podría ocurrir este año.
En una entrevista exclusiva para la revista Forbes México, el directivo detalló que no se tratará únicamente de un complejo, sino de varios, ya que replicarán el modelo que usaron en el mercado brasileño, donde el objetivo es ser socios de varios productores que realicen los productos que venden en su marketplace.
De igual manera, el CEO de Claure Group recordó que la empresa que encabeza hizo una inversión de 100 millones de dólares en la firma asiática, ya que necesitaban ayuda para su crecimiento en América Latina, por lo que están trabajando con ellos muy de cerca tanto en Brasil, como en México y en el resto de la región.
Marcelo Claude, destacó que viene la segunda fase, la cual consiste en mover la fabricación de lugares como China a diferentes lugares en el mundo, estrategia donde la República Mexicana juega un papel clave.
El empresario detalló que más que una gran planta propia, su modelo de negocios se basa en asociarse con muchas fábricas pequeñas, a la cuales invierten en capacitación para poder adaptarse a su esquema de venta.