domfuturo_netview-728x90
20240604_dom_728x90
20240506_crecerjuntos_720x90
20231223_factura_electronica_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
CEL
previous arrow
next arrow

Volaris El Salvador con viajes a bajo costo en el mercado

Redacción

Volaris El Salvador cumple un año de operar con bandera nacional y ha aumentado el movimiento de pasajeros, logrando acreditarse como Operador Aéreo Extranjero por parte del Departamento de Transporte de Estados Unidos. Con esta autorización, la aerolínea puede realizar vuelos directos regulares entre El Salvador y el país norteamericano.

La compañía se incorporó a las pistas del Aeropuerto Internacional de El Salvador, San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez con el fin de unir a miles de familias en la región centroamericana, México y Estados Unidos.

Según estadísticas de la aerolínea, desde que inició operaciones en septiembre del año pasado hasta el 30 de agosto de este año, han transportado cerca de 350 mil personas, el 10 % de estos son pasajeros que usaban avión por primera vez. En un principio contaban con el 6 % de capacidad del mercado, pero al llegar al año aumentó al 11 %. Además, es catalogado como el segundo operador nacional con mayor capacidad de asientos ofertados en El Salvador. Con estas cifras, Volaris demuestra que en lo que lleva de operación, ha democratizado el transporte aéreo.

Como parte del bienestar a sus viajeros, la empresa cuenta con el Sello de Seguridad Global (Safe Travels Stamp), que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).

«Volaris contribuye con la reducción de los precios de los boletos. Al incorporarnos, todos bajaron sus precios. Ganó el consumidor salvadoreño y los centroamericanos que tienen precios más baratos. El efecto Volaris es la reducción de las tarifas de la competencia, estamos democratizando el transporte aéreo», dijo el gerente general de Volaris, Ronny Rodríguez.

Actualmente, Volaris opera desde El Salvador a ocho destinos extranjeros; los vuelos para Washington y Los Ángeles son todos los días, mientras que para Nueva York son tres veces por semana.  En México opera cuatro veces por semana, en Cancún dos a la semana, en Guatemala tres por semana, en San Pedro Sula, Honduras, tres por semana y en San José, Costa Rica, cuatro veces por semana.

Hasta la fecha, la empresa ha incorporado dos aeronaves Airbus serie A320Neo en El Salvador, sin embargo, prevé incorporar para 2026  un total de 11 aviones con este tipo de tecnología, afirma el ejecutivo de Volaris.

Por otra parte, desde sus inicios la aerolínea implementó el bitcóin como servicio de pago, para lo cual capacitó y certificó a sus colaboradores a fin de brindar un mejor servicio a los clientes que desee usar la criptomoneda.